PDA

View Full Version : Mejor tenista hispanoparlante ACTUAL

phishua
03-29-2010, 10:54 AM
Bueno, para arrancar un poco la conversación...

En su opinión, ¿quiénes son los cinco mejores tenistas hispanohablantes actuales? He aquí mis cinco, no duden en discutirme conmigo, ¡pues por eso he creado este hilo!

1. Rafa Nadal - de momento es el rey indiscutible de la pista en esta categoría

2. Juan Martín Del Potro - de no estar lesionado, sería #1, que hace tres partidos que Rafa no le gana... Creo que cuando vuelva le va a costar un poco volver a ser el de antes, o sea, el que ganó el US Open el año pasado.

3. Fernando Verdasco - un golpe derecho (o izquierdo, puesto que es zurdo) tremendo, no hay quien lo pegue con tanta fuerza. Parece que le falta fortaleza mental, ya que le es muy complicado vencer a otros top 10.

4. David Ferrer - para mí uno de los grandes luchadores del ATP, le falta armas pero en ningún momento deja de competir.

5. Fernando Gonzalez - como Verdasco, uno de los que con más fuerza pega la pelota, aunque algo propenso a las rachas malas, en inglés diría que es muy streaky.

Bueno, ¿qué opinan? A lo mejor me he pasado un poco con ubicar a Ferrer en el puesto 4, pero es que su juego me gusta mucho. Uno que no entra, pero creo que ya entrará más tarde, es David Nalbandian, que tiene un revés que te cagas. Lo que pasa es que como lleva mucho tiempo lesionado, va a tardar un poco en volver a triunfar como antes. Es uno de los pocos que puede ganar a Federer.

cesarmo03
04-11-2010, 12:22 AM
1. Rafael Nadal, no hay duda de esto, un maestro en arcilla, excelente jugador en grama y en superficie dura lenta como el AO OPEN, y aunque no parezca tambien es muy bueno en canchas rapidas ha llegado a semifinal en el US OPEN y en Paris.

2. Juan Martin Del Potro: Que derecha tiene, pense que el US OPEN Federer lo iba a destruir con slices que practicamente no rebotaban e igual mantenia la pelota en juego.(no me cae tan bien, ESPN latinoamerica le jala demasiada bola, me disculpan la expresion.)

3. David Nalbandian: No tomo en cuenta sus lesiones, es muy buen jugador Volea excelente, sirve muy bien, su reves es destructor( miro muchos videos de el y de Safin), y la derecha no queda atras ojala pueda volver a estar en condicion para ser un peligro para el top 5.

4. Fernando Gonzalez: Este tipo ojala volviera a tener a Stefansky como entrenador, me quede loco como soporto los golpes de korolev en el AO OPEN.

5. Fernando Verdasco: Ojala tuviera la fortaleza mental que tiene de calidad en sus golpes, todo es de admirar, su derecha(izquierdo), su reves, la mocion del servicio todo es excelente.

Otro que me gustaria en la lista es al ex no.1 Juan Carlos Ferrero juega muy bien y entre el año pasado y este año ha demostrado que quiere meterse entre los 10 primeros ojala le siga yendo bien en los torneos.