PDA

View Full Version : Sugeridme raquetas para probar

Swift72
04-09-2010, 04:10 PM
Ahora que el programas de demo está en marcha para España, tenía idea de probar algunas raquetas.

La cosa es que hace unos días se rompió una de las Babolat Pure Storm - modelo 2008 - (esto os dará una idea del tipo de raqueta que me gusta) que ***** así que habrá que ponerse definitivamente a ello.

Sobre el papel y viendo las especificaciones, mi idea inicial era probar la ProKennex Black Ace de 295 gr. y la Volkl PowerBridge 9.

¿Alguna otra sugerencia?

Un cordial saludo a todos

TWE Staff
04-11-2010, 11:36 PM
¡Hola!

La verdad es que nosotros también te habríamos aconsejado las dos raquetas que tienes pensado probar.
La Volkl PowerBridge 9 te resultará algo más fácil de jugar y sentirás un mayor control de la pelota.

Si quieres algún consejo más:
- Raqueta ProKennex Kinetic Ki 5 295 (10) >> http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-KI5Y295-ES.html
Algo más cómoda gracias a una cabeza un poquito más grande.
- Raqueta Tecnifibre TFight 295 VO2 Max >> http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage.html?PCODE=295VO2

¡Pásalo bien y ya nos contarás!
TWE

Swift72
04-13-2010, 04:36 PM
Muchas grcias por las sugerencias.

Sin embargo la que más me interesa, que es la ProKennex Black Ace 98 295 10 (http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRC-KTBA295-ES.html), parece que aún no está disponible para probar. ¿Alguna previsión de cuándo lo estará?

Y otra preguntilla ya que estamos: ¿qué cuerdas se suelen poner a las aquetas de demo? ¿habría posibilidad de elegirlas (haciéndome cargo de los gastos de encordado además de los costes propios de la prueba, por ejemplo)?

Saludos.

TWE Staff
04-14-2010, 01:38 AM
¡Hola!

Ya puedes probar la ProKennex Black Ace 98 295 10 (http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-KTBA29-ES.html).

En cuanto al tema de los cordajes: las raquetas de prueba se envían encordadas con el cordaje que nos dice el fabricante, normalmente un monofilamento, y lamentablemente no existe la posibilidad de cambiar de cordaje y poner otro diferente.

Un saludo,
TWE

MINERAKE
04-26-2010, 04:35 AM
Hola Swift72,

Si me lo permites, yo tambien tendría en cuenta la opción de probar alguna Yonex (RDiS 100 ó 200) y la nueva Pacific XForce Pro que vendria a ser la Fischer.

Pienso que pueden adaptarse a lo que estas buscando, tal vez la Pacific sea mas parecida a la ProKennex pero tambien te sugiero las Yonex que es lo que estoy usando y me encantan

Saludos desde Mallorca

Swift72
04-28-2010, 02:33 PM
Muchas gracias por la sugerencia.

En breve recibiré la ProKennex de demo y, si no llueve (como es costumbre por aquí en el Norte), espero poder probarla durante 4 o 5 horas este fin de semana. Ya os comentaré qué tal ha ido la cosa.

Y si no va muy bien, pues a seguir probando :)

Saludos

Swift72
05-02-2010, 03:14 PM
Y efectivamente, llovió :cry: :cry: .

Al menos he podido jugar con la Black Ace un par de horas de individuales y entrenamiento.

Las sensaciones son un poco contradictorias pero es culpa mía. Me explico: tal vez esperaba que una raqueta cambiara mi juego de arriba abajo y eso, lógicamente, es imposible. Para que os hagáis una idea, principalmente suelo jugar con una Babolat Pure Storm (a la que cambié el grip por uno de cuero para rebajar un poco el balance) y, a veces, con una Head Liquidmetal Radical (también con grip de cuero y con un poco de plomo a las 3 y a las 6). Las especificaciones son muy parecidas en las tres.

De ahí que con la Black Ace me he sentido "como en casa", para lo bueno y para lo malo: es como si hubiera jugado con ella desde hace tiempo y eso me hacía sentir cómodo pero no me aportaba nada nuevo (no se, más seguridad, precisión, potencia,...).

Respecto a los golpes, me ha ido bien en los golpes de fondo, especialmente con el drive: no me ha parecido una raqueta potente pero sí precisa y tampoco he tenido problemas para generar spin. No tanto con el revés a una mano, en el que la noté algo falta de estabilidad (aunque probablemente sea que no encontré el punto correcto de golpeo). Bien también en saques y remates aunque me quedé con la sensación de que me corría poco la bola, aunque iba con precisión.

En fin, que me hubiera gustado tener mejor climatología para poder probarla en dobles para ver qué tal iba en la volea. Y también probarla ante algún gran pegador, a ver qué tal me encontraba con ella. En resumen, no me ha sorprendido, lo cual no es malo (pero tampoco demasiado bueno, creo ;) ).

Siguiente parada: la Volkl Powerbridge 9, que sí que es diferente a lo que acostumbro a usar. Os mantendré informados.

Saludos a todos.

DrTompu
05-28-2010, 12:29 AM
Ademas de las que te han comentado, y entendiendo que la base de tu juego es de fondo de pista liftando bien la pelota, podrias hecharle un hojo a la head extreme pro. Tal vez sea un poco mas rigida que las que estas mirando, pero tiene una buena sensacion de control sobre la raqueta, al estilo de la liquidmetal que tienes.

Otra opcion que me recomendaron en su momento fue la Prince EXO3 Black, pero de esta no puedo hablar, aunque ***** buenos recuerdos de la marca puesto que ya tuve una en mi epoca junior.

Saludos.

Swift72
06-03-2010, 01:09 PM
Creo que puede ser un poco pesada para mi pero muchas gracias por la recomendación de todas formas.

Estoy a la espera de poder probar la Powerbridge 9, a ver si la de demo vuelve ya :twisted:

Un saludo a todos.