PDA

View Full Version : RAQUETAS: efectos, maniobrabilidad, swingweight, potencia, ¡todo sobre raquetas!

TWE Staff
04-20-2010, 03:45 AM
¡Hola a tod@s!

Abrimos este hilo para hablar, informar, discutir, comentar, recomendar, etc, etc, ¡sobre raquetas!
Cualquier duda o información sobre raquetas la encontraréis aquí.
¡Esperamos que os resulte interesante y útil!

Un saludo,
TWE Staff

phishua
04-24-2010, 08:07 AM
Bueno, de mi parte soy un aficionado de los Head FXP Prestige, tamaño MP. Me parecen muy superiores a todos los modelos nuevos, es decir, los Microgel y YouTek. Siento que son mucho más estables, sobre todo a la hora de enfrentarse con un adversario que pega fuerte...

raftenis
04-25-2010, 07:17 PM
Coincido con phishua la Head FXP Prestige MP es una excelente raqueta y si usas un cordaje hybrido con poliester delgado (17) en el Main y una multifilamento en la cruzada ,el control y poder de la raqueta mejoran sustancialmente ,usando esta raqueta a tension media me olvide del dolor del codo que me aquejo despues de usar un tiempo la Babolat PD ,saludos desde Tijuana Mexico frontera de San Diego California USA

MINERAKE
04-26-2010, 03:47 AM
Hola,

Me alegro que se hayan abierto estos hilos para tratar los temas en español.
Personalmente soy un fan de las raquetas Yonex..actualmente jugando con la RQiS 1Tour estoy contento con un hibrido de Alu y multi de Tecnifibre.

Si alguien me puede dar algun consejo para conseguir mas potencia sin perder comodidad, se agradecerá (estaba pensando en algo de plomo a las 10 y las 2)

Saludos desde Mallorca

TWE Staff
04-26-2010, 05:09 AM
MINERAKE, nosotros te aconsejaríamos disminuir un poquito la tensión del cordaje o bien ponerle un multifilamento en ambas direcciones, aunque esto significaría romperlo con más frecuencia.

Si pones peso a las 10 y a las 2 como dices tú, el equilibrio irá más hacia la cabeza, dándote como resultado más potencia pero menos movilidad de la raqueta.