PDA

View Full Version : RAQUETAS: efectos, maniobrabilidad, swingweight, potencia, ¡todo sobre raquetas!

TWE Staff
04-20-2010, 03:45 AM
¡Hola a tod@s!

Abrimos este hilo para hablar, informar, discutir, comentar, recomendar, etc, etc, ¡sobre raquetas!
Cualquier duda o información sobre raquetas la encontraréis aquí.
¡Esperamos que os resulte interesante y útil!

Un saludo,
TWE Staff

phishua
04-24-2010, 08:07 AM
Bueno, de mi parte soy un aficionado de los Head FXP Prestige, tamaño MP. Me parecen muy superiores a todos los modelos nuevos, es decir, los Microgel y YouTek. Siento que son mucho más estables, sobre todo a la hora de enfrentarse con un adversario que pega fuerte...

raftenis
04-25-2010, 07:17 PM
Coincido con phishua la Head FXP Prestige MP es una excelente raqueta y si usas un cordaje hybrido con poliester delgado (17) en el Main y una multifilamento en la cruzada ,el control y poder de la raqueta mejoran sustancialmente ,usando esta raqueta a tension media me olvide del dolor del codo que me aquejo despues de usar un tiempo la Babolat PD ,saludos desde Tijuana Mexico frontera de San Diego California USA

MINERAKE
04-26-2010, 03:47 AM
Hola,

Me alegro que se hayan abierto estos hilos para tratar los temas en español.
Personalmente soy un fan de las raquetas Yonex..actualmente jugando con la RQiS 1Tour estoy contento con un hibrido de Alu y multi de Tecnifibre.

Si alguien me puede dar algun consejo para conseguir mas potencia sin perder comodidad, se agradecerá (estaba pensando en algo de plomo a las 10 y las 2)

Saludos desde Mallorca

TWE Staff
04-26-2010, 05:09 AM
MINERAKE, nosotros te aconsejaríamos disminuir un poquito la tensión del cordaje o bien ponerle un multifilamento en ambas direcciones, aunque esto significaría romperlo con más frecuencia.

Si pones peso a las 10 y a las 2 como dices tú, el equilibrio irá más hacia la cabeza, dándote como resultado más potencia pero menos movilidad de la raqueta.

Esperamos que te resulte útil esta información.

Un saludo,
TWE Staff

MINERAKE
05-02-2010, 09:58 AM
Muchas gracias por la respuesta...

Ya tenia pensado cambiar a un cordaje multi cuando rompa, aunque de momento voy a probar plomandola, en principio como comentaba (2 y 10) y segun vea las sensaciones cambiare:)

Otra consulta...estaba pensando en una Demo de la Völkl C10 Pro 98 (Black) y no la veo disponible en TW Europe aunque si se ofrece en la web TW americana, acaso no está en venta de momento en Europa?
Y tampoco veo que haya disponibilidad de las Asics Encourage en TW Europe.

Agradezco de antemano vuestras aclaraciones
Saludos

TWE Staff
05-02-2010, 11:10 PM
Hola MINERAKE:

Lo sentimos pero la Volkl C10 Pro 98 no está en venta en TWE.
En cuanto a las Asics Encourage, sí que las hemos tenido pero ya están agotadas.

¡Feliz semana! Un saludo,
TWE Staff

DrTompu
05-28-2010, 12:15 AM
Hola, en la web norteamericana he visto que teneis la Babolat Puredrive 135 aniversario en todos los tamaños de empuñadura, pero en la europea solo teneis 3 tamaños: L1, L2 (a partir del 06/06) y L5. Me preguntaba si vais a reponer stock de las L4, puesto que es un modelo esteticamente muy atractivo.

Saludos.

PD: Por cierto, estos días en el Roland Garros, me ha dado la impresión de que muchos de los tenistas que llevan Babolat están usando los raqueteros "rojos" 135 aniversario :)

TWE Staff
06-01-2010, 02:36 AM
¡Hola!

Lo sentimos mucho pero esas tallas están agotadas :-(

Un saludo,
TWE Staff

Dez
09-08-2010, 03:41 AM
Muchas gracias por la respuesta...

Ya tenia pensado cambiar a un cordaje multi cuando rompa, aunque de momento voy a probar plomandola, en principio como comentaba (2 y 10) y segun vea las sensaciones cambiare:)

Otra consulta...estaba pensando en una Demo de la Völkl C10 Pro 98 (Black) y no la veo disponible en TW Europe aunque si se ofrece en la web TW americana, acaso no está en venta de momento en Europa?
Y tampoco veo que haya disponibilidad de las Asics Encourage en TW Europe.

Agradezco de antemano vuestras aclaraciones
Saludos

Hola MINERAKE

Yo juego con la Power Bridge 10 Mid y aunque las carateristicas de la raqueta varian algo de la C10 la verdad es que pegando se parecen mucho. la PB10 Mid podria ser una buena alternativa. Mereceria la pena probarla.

Saludos

Dez

angelmb
09-09-2010, 08:05 AM
Hola!, gran post este. Ando buscando una raqueta, soy un jugador intermedio (NTRP 3.5), pero 85 kg y mido 1,78 m. ***** un drive muy liftado y un revés a una mano bastante plano. He estado buscando raquetas en vuestra página web que no pasen de los 120 euros y he visto estas 2:

- Prince O3 Speedport Hybrid Team
- Dunlop Aerogel 4D 500

Me gustan las raquetas con una cabeza relativamente grande, ya que mi empuñadura es western y la pelota no siempre golpea el centro de la raqueta ... es decir, necesito una area de sweetspot algo grande.

Cuál me aconsejáis? ... me podéis aconsejar alguna otra raqueta que no pase de los 120 euros??

gracias!!

TWE Staff
09-10-2010, 04:48 AM
¡Hola angelmb!

Nos alegra saber que te gusta tanto este hilo :-)

He aquí nuestros consejos:

Si eliges la Prince O3 Hybrid Speedport Team > http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-PO3HTM-ES.html, estarás optando por una raqueta "más fácil" de manejar, en términos generales, más ligera y, por lo tanto, más maniobrable.

Si eliges la Dunlop Aerogel 4D 500 > http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-D4D5R-ES.html, deberás tener en cuenta que se trata de una raqueta más pesada con un tamaño de la cabeza más pequeño. Es una raqueta más estable y sólida en comparación con la Prince O3 Hybrid Speedport Team. Además, si eliges la Aerogel 4D 500, tendrás mayor facilidad a la hora de generar efectos gracias al patrón de encordado abierto (16x18 frente a 18x19 de la Prince).

Nosotros también te proponemos probar la Volkl Power Bridge 6 Attiva > http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-VPB6-ES.html, con características similares a la Dunlop, a excepción del equilibrio, al tener el peso ligeramente hacia el mango y por lo tanto, el control será algo mayor.

Esperamos que esta información te resulte útil y elijas la mejor opción ;-)

Un saludo,
TWE Staff

angelmb
09-10-2010, 07:00 AM
muchas gracias por la información, me será muy útil. La verdad es que ***** una empuñadura western, por lo que de vez en cuando la bola no golpea exactamente en el medio. Por eso me gustan raquetas con una superficie grande, porque tienen un sweetspot mayor. Según esto, la Prince sería la mejor, pero tal vez sea demasiado ligera, con poca consistencia.

Por otro lado he leído reviews muy buenos de la Dunlop, pero el tener una superficie menor no me acaba de gustar ... lo ideal seria una raqueta como la Prince, pero algo mas pesada ... aunque siempre la puedo plomar.

En fin, me lo pensaré un poco.

gracias!!

mastri
09-10-2010, 08:29 AM
Estoy interesado en comprar una de estas dos raquetas. (yonex rdis 300 ó la nueva rdis 500)

Por las características que apuntais en las fichas, son muy similares. Lo único que desconozco es la rigidez de la nueva rdis 500 que no consta en la descripción.

¿Podéis explicarme las diferencias mas notables (si las hay) entre estas dos raquetas?

¿Qué me aportaría de más, una frente a la otra?
Gracias y un saludo.

TWE Staff
09-14-2010, 12:31 AM
¡Hola mastri!

Lo sentimos mucho, pero desconocemos la información sobre la rigidez de la Yonex RDiS 500. Al parecer somos de las pocas tiendas con dicha raqueta a la venta y ninguna de las otras muestra este dato.

En cuanto a la diferencia entre las dos raquetas de las que nos hablas, debemos señalar que radica en el nivel de potencia que tienen: la Yonex RDiS 300 ofrece más potencia en el momento en que golpea la pelota, mientras que la RDiS 500 sacrifica un poco la potencia en beneficio de la precisión.

Esperamos que esta información te resulte útil.

Un saludo,
TWE Staff

mastri
09-18-2010, 03:29 AM
Estoy muy interesado en la compra de esta raqueta (Yonex rdis 500 naranja), pero en pleno proceso de compra, creo entender que la raqueta no está disponible en stock.
¿Si la comprara pagaría automaticamente al finalizar el proceso de compra? o ¿Se haría el cobro cuando fuera enviado el artículo?
Al no estar disponible en stock, ¿Cuánto tiempo podría tardar en recibir la raqueta?
Gracias y un cordial saludo.

TWE Staff
09-20-2010, 12:19 AM
¡Hola mastri!

Aún nos quedan varias unidades de la Raqueta Yonex RDiS 500 Midplus, Naranja (http://www.tenniswarehouse-europe.com/OrderProduct.html?PCODE=IS500O&lang=es (http://www.tenniswarehouse-europe.com/OrderProduct.html?PCODE=IS500O&lang=es)):

Talla 1: 1 unidad
Talla 2: 1 unidad
Talla 3: 10 días

Esto significa que tarda 10 días en llegarnos a nuestros almacenes de TWE, en Alemania. Si haces el pedido ahora, la raqueta saldría en seguida hacia tu domicilio y en un plazo de 3-6 días la tendrías en tus manos :-)

Puedes realizar el pago mediante una de las siguientes maneras (punto 7, formas de pago):
http://www.tenniswarehouse-europe.com/custservice/Terms.html?lang=es (http://www.tenniswarehouse-europe.com/custservice/Terms.html?lang=es)

Esperamos que esta información te haya resultado útil y pronto puedas jugar con tu nueva raqueta ;-)

Un saludo,
TWE Staff

rockcholfo
09-23-2010, 01:42 PM
hola quisiera que me recomendaras una raqueta por que yo usaba las i.prestige mid pero pues ya no entreno tan seguido y necesito algo que sea de cabeza un poco mas grande ya que ultimamente con esa erro algunos golpes por el tamaño de su cabeza, nomas de 630 no soy fan de las raquetas muy grandes, que me recomiendan tal vez la prestige mid plus o alguna otra

TWE Staff
09-26-2010, 11:25 PM
¡Hola rockcholfo!

Nosotros te aconsejaríamos probar con la Raqueta Prince EXO3 Rebel 95 Mid >> http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpage-PXOR-ES.html.

Sus características son casi idénticas a la raqueta con la que has estado jugando hasta ahora, pero el tamaño de la cabeza es más grande (613 cm2), es decir, dentro de la media.

Esperamos que esta información pueda resultarte útil y que disfrutes mucho jugando con esta raqueta ;-)

Un saludo,
TWE Staff