PDA

View Full Version : Spanish Food

Freedom
08-06-2006, 01:01 PM
I'm going to go to Barcelona this winter, and as a budding young foodie, I want to know what's good to eat in Spain! If you know of any good dishes, or restaurants in the area, please let me know!

Andres
08-06-2006, 01:28 PM
PaaaeeellaaaAAAAAA!!!! :D

Return_Ace
08-06-2006, 01:34 PM
Paella rocks if you like seafood, and if you know how to deal with it.

quick story: being chinese i'm used to eating prawns and having to deshell them in order to eat them when they're cooked. So when i went to spain on a school trip, our teachers, wanting us to learn more about spanish culture, tradition, ordered Paella for everyone.. As it came and people started eating, everyone was like struggling to deshell the prawns, in the end my table got lazy and gave them all to me, so :D :D :D

slice bh compliment
08-06-2006, 01:38 PM
Freedom,
Anyone into food, wine, beautiful girls...and tennis is at home in Espana. What a great trip...you will definitely enjoy it, man!

Paella, at least twice a week.
My favorite: octopus barely sauteed with sea salt and black pepper in extra virgin olive oil. Local fish and seafood in general is really something special there.

They do a potato dish knows as 'tortilla' I think. It is sort of round and tall, and I think they expect Americans to question the name.

Heck, just about everything is good over there....and the olive oil is the best in the world, IMHO.

Andres
08-06-2006, 01:41 PM
Freedom,
Anyone into food, wine, beautiful girls...and tennis is at home in Espana. What a great trip...you will definitely enjoy it, man!

Paella, at least twice a week.
My favorite: octopus barely sauteed with sea salt and black pepper in extra virgin olive oil. Local fish and seafood in general is really something special there.

They do a potato dish knows as 'tortilla' I think. It is sort of round and tall, and I think they expect Americans to question the name.

Heck, just about everything is good over there....and the olive oil is the best in the world, IMHO.
Beautiful girls? Then you haven't been in Spain for quite a long time. I have lots of relatives there, and they can't believe how ugly the spaniard girls are in comparison with the argentinian or italian ones :D

slice bh compliment
08-06-2006, 01:48 PM
Beautiful girls? Then you haven't been in Spain for quite a long time. I have lots of relatives there, and they can't believe how ugly the spaniard girls are in comparison with the argentinian or italian ones :D

Jajaja, I was there a few times from 1989 to 1992...and I saw the Whit Stillman movie Barcelona in 1994;). I was single then, naturally. True, the fine girls do not outnumber the 'ordinary' ones (like in some other places), it's true, but I had absolutely no complaints.

You mentioned ARG and ITA.......have you been to Iceland, the Carolinas, Costa Rica, Montreal and British Columbia? Nice. California's not bad either.

Whoa, for the OP's sake, are we talking ladies or food here?
Uhm, both.

Freedom
08-06-2006, 06:23 PM
Sounds like a slice of heaven so far! Thanks for the tips!

quest01
08-06-2006, 06:26 PM
Taco bell is good spanish food.

Freedom
08-06-2006, 06:28 PM
Taco Bell is tasty Mexican food. It was recently voted best Late Night/Midnight restuarant, if I'm not mistaken.

diegaa
08-06-2006, 07:04 PM

ESTAS MAL DE LA CABEZA GUAZELLI.

diegaa
08-06-2006, 07:16 PM
Anyway, seafood in general should be good in barcelona.
My calls:
- pan tumaca (special tomatoe bread from Catalunya)
- Bocata de calamares (sort of a squid sandwich)
- Arroz con bogavante (rice w/ lobster) - highly recommended
- Pulpo a la gallega (galician made octopus) - highly recommended
- Of course, paella
- Pimientos de Padrón (Padron Peppers) - highly recommended
- Fabada Asturiana (a sort of stew from Asturias)
- Guiso de lentejas (Lentil stew)
- Tortilla de patatas (^)
- Gambas a la plancha (prawns...)

spanish food is absolutely great. :D

Andres
08-06-2006, 08:02 PM
ESTAS MAL DE LA CABEZA GUAZELLI.
ME ESTAS DICIENDO QUE TE GUSTAN MAS LAS GALLEGAS QUE LAS ARGENTINAS!!!!???

Ten-go mucha familia allá, y gente de mi rango de edad (20-30), y dicen que NO HAY COMPARACION!! :mrgreen:

diegaa
08-06-2006, 08:36 PM
no te discuto que las argentinas esten mejores, pero de ahi a que "no se pueda creer lo fea que son las españolas" hay una excesiva diferencia.
de la forma en que lo veo, las españolas estan efectivamente buenas y su personalidad es mucho más agradable y relajada.
cuando vengas para acá y salgas a bolichear o simplemente a dar una vuelta viendo qué onda, te vas a dar cuenta lo que te digo.
Yo ya casi no puedo ver a las argentinas. me parecen unas agrandadas de mierda (siempre hablando en general). fuera de joda.

Luca
08-07-2006, 01:38 AM
Y yo como española me podría sentir un poco ofendida, no??Igual es que alguna te ha roto el corazón y estás despechado..;)
Vamos, que habrá de todo como en todas partes, pero no creo que en general seamos tan feas, ni tenemos esa fama en absoluto fuera de aquí,y tampoco creo que haya tanta diferencia entre las argentinas y las españolas.
Para meter más leña ahora podría yo decir que los argentinos son todos unos arrogantes y unos pretenciosos (lo que es absurdo). El caso es que me encanta su acento.Y Ricardo Darín!!:)

Luca
08-07-2006, 01:43 AM

And the question is, have you ever been in Spain? I bet you haven´t.

diegaa
08-07-2006, 06:39 AM
Y yo como española me podría sentir un poco ofendida, no??Igual es que alguna te ha roto el corazón y estás despechado..;)
Vamos, que habrá de todo como en todas partes, pero no creo que en general seamos tan feas, ni tenemos esa fama en absoluto fuera de aquí,y tampoco creo que haya tanta diferencia entre las argentinas y las españolas.
Para meter más leña ahora podría yo decir que los argentinos son todos unos arrogantes y unos pretenciosos (lo que es absurdo). El caso es que me encanta su acento.Y Ricardo Darín!!

y por qué te sentirías ofendida por mis comentarios? :o
es cierto que la chica argentina se arregla más y de alguna manera, hasta es más "femenina" (nunca veerías a una chica argentina, escupiendo en la calle, cosa que en españa sí sucede de vez en cuando...). Lo que yo estoy diciendo no es que haya una cuestión "genética" por la cual las mujeres argentinas sean más guapas que las españolas, ni de coña. El tema está, sobre todo, en la actitud de cada grupo: las argentinas son super chulas (agrandadas) y las españolas son mucho más simpáticas y cordiales, lo que les hace subir muchos escalones. YO ME QUEDO CON LAS ESPAÑOLAS (que por ahora no me rompieron el corazón). ;)

Por cierto, los argentinos somos unos pretenciosos y arrogantes. es verdad.

Andres
08-07-2006, 10:22 AM
Luca y diegaa, tal vez sean los círculos en los que mis familares se manejan... o tal vez sean las ciudades (Benicarló y Valencia), pero mi primo tiene mi edad, y es fanático de las fotos como yo. Y entre las 300 fotos de alguna española que se sacó fotos con él, digamos que... si, me quedo con las argentinas... LEJOS!

Posiblemente en Madrid sea diferente, Die, pero, textual comentario de mi primo: "no pueden ser tan feas" !

Y es cierto, Luca, nunca fui a España. Pero en Enero estoy yendo a Italia por una beca estudiantil, asi que posiblemente me dé una vuelta por la madre Patria para comprobarlo por mi mismo ;)

(Aunque las chicas del Master Series Madrid están bien bueeeenas :mrgreen: )

diegaa
08-07-2006, 10:26 AM
en españa vas a ganar a tres manos. posta. la argentina es una liga jodiiiiiiiiida... ;)

Andres
08-07-2006, 10:41 AM
Aca me va bien, por suerte... (bueh, "BIEN" ... lo suficientemente bien para no morirme de hambre, no? ;))
Pero me han comentado que a las españolas les encanta el acento argentino, es cierto? Una macana, porque a mi el acento español me causa un poco de risa (que no es el caso con las mexicanas) :p

Luca
08-07-2006, 12:19 PM
y por qué te sentirías ofendida por mis comentarios?Por los tuyos no, precisamente!
Pero me han comentado que a las españolas les encanta el acento argentino, es cierto? Una macana, porque a mi el acento español me causa un poco de risa (que no es el caso con las mexicanas) :p
Si, es cierto que en general el acento argentino triunfa bastante.A mi personalmente me gusta porque se asemeja al italiano y es mi idioma favorito. Aunque tambien es verdad que como ahora hay tantos argentinos en España, pues ya no nos deslumbráis tanto!, jaja. Nos estamos acostumbrando y ya no nos vale lo de "qué liiinda sooos..";) . Tenéis que currároslo más!!
Y entre las 300 fotos de alguna española que se sacó fotos con él, digamos que... si, me quedo con las argentinas... LEJOS! Seguro que tu primo no se ha hecho ninguna foto conmigo!jaja(broma).Dile que enfoque mejor!!
(nunca veerías a una chica argentina, escupiendo en la calle, cosa que en españa sí sucede de vez en cuando...). Eso de escupir en la calle es una vulgaridad. Y está claro que si hay alguna chica que lo hace, es minoría. Además, tampoco me gusta nada ver a un hombre hacerlo.:mad:

Freedom
08-07-2006, 12:29 PM
I have no idea what's goin on...;)

diegaa
08-08-2006, 06:46 AM
I have no idea what's goin on...;)

it kind of a disertation about how beatiful are the spanish girls... Luca can tell.;)

Andrés, si venís para españa, mandáme un mail a dewafu@gmail.com. No sé si voy a estar por acá, pero bueno, lo vemos. Nada de jugar al tenis, sólo cañas, tapas y minitas. :p

remyb2
08-08-2006, 07:03 AM
Paella (different kinds, not all sea food) of course but Spanish ham is the best in the world (by far beats the Italian Prosciuto). Try a sandwich with spanish ham, ewe or sheep cheese.

You also have tapas: small entrées you order at the bar. Kind of like you would for sushi bars... bizarre comparision I know but still the same principle.

I could go with cerveza y tapas all day!!!

BTW, good sangria is done 24h in advance, not live in front of you. The fruits should have time to melt in the wine and alchool for its taste to be incorporated in the drink... if you see a bartender making you a sangria in front of you: tourist trap.

juani
08-08-2006, 07:57 AM
LA puta madre. esta conversación me dan ganas de irme para españa. Mis viejos se van ahora y mi hermana en noviembre (tenemos una pareja amiga en almendralejo) y yo todavia no fui nunca............la concha dela lora.
Bue Andres, depues de hacer mi descargo te deseo suerte en tu viaje. Picotea a lo loko.......suerte.

Andres
08-08-2006, 09:10 AM
it kind of a disertation about how beatiful are the spanish girls... Luca can tell.;)

Andrés, si venís para españa, mandáme un mail a dewafu@gmail.com. No sé si voy a estar por acá, pero bueno, lo vemos. Nada de jugar al tenis, sólo cañas, tapas y minitas. :p
Calculo que en algun punto del mes, querré ir a España. Pero no podés esperar que en un mes, no quiera jugar al tenis! Pero te acepto las cañas, tapas y minitas ;)

Ivanišević
08-08-2006, 10:11 AM
Jajaja, I was there a few times from 1989 to 1992...and I saw the Whit Stillman movie Barcelona in 1994;). I was single then, naturally. True, the fine girls do not outnumber the 'ordinary' ones (like in some other places), it's true, but I had absolutely no complaints.

You mentioned ARG and ITA.......have you been to Iceland, the Carolinas, Costa Rica, Montreal and British Columbia? Nice. California's not bad either.

Whoa, for the OP's sake, are we talking ladies or food here?
Uhm, both.
British girls? are u serious?

slice bh compliment
08-08-2006, 10:32 AM
British girls? are u serious?

British Columbia. That is on the west coast of Canada. Nice place. Sweet people. Great local food, too. In my single days, I happened to have one or two good experiences there.

And anyway, there are beautiful girls everywhere. Yes, even England.

juani
08-08-2006, 11:02 AM
y por qué te sentirías ofendida por mis comentarios? :o
es cierto que la chica argentina se arregla más y de alguna manera, hasta es más "femenina" (nunca veerías a una chica argentina, escupiendo en la calle, cosa que en españa sí sucede de vez en cuando...). Lo que yo estoy diciendo no es que haya una cuestión "genética" por la cual las mujeres argentinas sean más guapas que las españolas, ni de coña. El tema está, sobre todo, en la actitud de cada grupo: las argentinas son super chulas (agrandadas) y las españolas son mucho más simpáticas y cordiales, lo que les hace subir muchos escalones. YO ME QUEDO CON LAS ESPAÑOLAS (que por ahora no me rompieron el corazón). ;)

Por cierto, los argentinos somos unos pretenciosos y arrogantes. es verdad.

Yo creo que hay de todo aca en Arg. Obviamente si andas por capital o alguna ciudad grossa es comun que pase lo que vos decis. Pero por ejemplo aca en La Plata, por ser una ciudad universitaria, esta lleno de minitas del interior que son re copadas y que no se la creen como las platenses autoctonas (las detesto).

MTChong
08-08-2006, 11:06 AM
Luca y diegaa, tal vez sean los círculos en los que mis familares se manejan... o tal vez sean las ciudades (Benicarló y Valencia), pero mi primo tiene mi edad, y es fanático de las fotos como yo. Y entre las 300 fotos de alguna española que se sacó fotos con él, digamos que... si, me quedo con las argentinas... LEJOS!

Posiblemente en Madrid sea diferente, Die, pero, textual comentario de mi primo: "no pueden ser tan feas" !

Y es cierto, Luca, nunca fui a España. Pero en Enero estoy yendo a Italia por una beca estudiantil, asi que posiblemente me dé una vuelta por la madre Patria para comprobarlo por mi mismo ;)

(Aunque las chicas del Master Series Madrid están bien bueeeenas :mrgreen: )

Que bueno!

Andres
08-08-2006, 01:19 PM
Yo creo que hay de todo aca en Arg. Obviamente si andas por capital o alguna ciudad grossa es comun que pase lo que vos decis. Pero por ejemplo aca en La Plata, por ser una ciudad universitaria, esta lleno de minitas del interior que son re copadas y que no se la creen como las platenses autoctonas (las detesto).
Aca es igual. En Mardel, hay actitud de "gente del interior", y la gente es copada. Cuando vivi en Baires, nunca detesté taaanto a las chetas de mierda!

juani
08-08-2006, 03:15 PM
Lo bueno que tiene ahora BAires es que te podes chamullar extranjeras.

diegaa
08-08-2006, 06:15 PM
Aca es igual. En Mardel, hay actitud de "gente del interior", y la gente es copada. Cuando vivi en Baires, nunca detesté taaanto a las chetas de mierda!

andres, querido, me extraña que pienses que es una cuestión de "chetismo". ni en pedo. todas por igual, sin distinción de clase, status o estamento. :(

Andres
08-08-2006, 06:23 PM
No, pero el chetaje en Baires es mas grande e importante que en La Plata (juan que confirme), o Mardel (donde es gente de pueblo)

;)

slice bh compliment
08-08-2006, 06:40 PM
Gracias por llamar......y, eh......thanks for being a part of this thread. To read each post in English, please press or say "ONE" and then the pound sign.
To read the posts en espanol, marque el numero "DOS".

Hasta ... you rastas!

Andres
08-08-2006, 07:58 PM
"DOS"

:mrgreen:

juani
08-08-2006, 08:08 PM
Diego te entiendo. Pero uno tampoco puede generalizar que toodas las Arg son asi. Yo cuando vivia en USA y despues en NZ me fue mejor con las minas que aca ***** que reconocerlo, (alla son mas abiertas sexualmente hablando) pero tambien me comi varias histeriqueadas que ni en Arg me habia comido. Las minas son minas (obviamente con sus diferencias culturales) aca y en la china.

En mi ciudad por ej. no es lo mismo una mina que viene de un pueblo de Entre Rios y no conoce a nadie y esta mucho mas predispuesta a conocer gente que una pendeja careta que salio de un colegio privado "fashion" de La Plata que no te dirige la palabra si no jugas al rugby en 1 de los 3 equipos de aca que estan en el torneo de la URBA.

juani
08-08-2006, 08:10 PM
Gracias por llamar......y, eh......thanks for being a part of this thread. To read each post in English, please press or say "ONE" and then the pound sign.
To read the posts en espanol, marque el numero "DOS".

Hasta ... you rastas!

It's not really important. We r talking about how's different people from diff. cities of Arg.

quest01
08-08-2006, 08:38 PM
This is why americans like myself should all know how to speak spanish at a young age.

Ivanišević
08-09-2006, 04:15 AM
British Columbia. That is on the west coast of Canada. Nice place. Sweet people. Great local food, too. In my single days, I happened to have one or two good experiences there.

And anyway, there are beautiful girls everywhere. Yes, even England.
i agree, there are beautiful girls everywhere.
but the most beautiful girls don't live in UK for sure.

diegaa
08-09-2006, 06:28 AM
Diego te entiendo. Pero uno tampoco puede generalizar que toodas las Arg son asi. Yo cuando vivia en USA y despues en NZ me fue mejor con las minas que aca ***** que reconocerlo, (alla son mas abiertas sexualmente hablando) pero tambien me comi varias histeriqueadas que ni en Arg me habia comido. Las minas son minas (obviamente con sus diferencias culturales) aca y en la china.

En mi ciudad por ej. no es lo mismo una mina que viene de un pueblo de Entre Rios y no conoce a nadie y esta mucho mas predispuesta a conocer gente que una pendeja careta que salio de un colegio privado "fashion" de La Plata que no te dirige la palabra si no jugas al rugby en 1 de los 3 equipos de aca que estan en el torneo de la URBA.

Bueno, yo precisamente generalizo. si no se pudiera generalizar, no podría haber practicamente ninguna ley de comportamiento en las ciencias sociales... bueh, lo anterior no quiere decir que no se encuentre todo el espectro de minas en cualquier pais. dicho esto, está claro que las pibas en BUENOS AIRES (no me meto con la plata ni con mardel porque no podría decir - aunque me comi minitas en ambas ciudades :mrgreen: ) son de histeriquear bastante. es así y listo.
es como vos decis juan, en otros paises no existe ese "rito" en el ligue, es una flor de putada. Obviamente, es una cuestion de intensidad, porque está claro que hay unos standards mínimos de comportamiento para el levante. no podes ir a encararte una piba con un "querés c...r?"... no?

juani
08-09-2006, 07:47 AM
si es verdad. ahora aca safo un poco porque me voy a Baires a buscar extranjeras jajajajaj. Igual hay un monton que lokos que van al boliche y hacen lo mismo pero yo me voy a los hostels y las intercepto antes de que vayan a bailar jajaja.

Otro tema.
Diegaa, Andres y Gonza miren este post:

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=113685

jaja mira lo que reflotaron estos muchachos........y piden traduccion jajaja. bueno ya se los traduje.

el 2do video que ponen es genial. hacia 1 año que no lo veia. es de tenis pro. el zapatero tano calenton.....es buenisimo jajajajajaj