Pacific premiun power x string

Discussion in 'Talk Tennis Europe - Español' started by JLRR, Oct 27, 2013.

  1. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76
    Hola
    Esta es una pregunta para los expertos de TW europa.
    ¿Considerais que este multifilamento puede estar a la altura del X one de tecnifibre o el NXT de wilson?
    Gracias
     
    #1
  2. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,945
    ¡Hola JLRR!

    Tecnifibre y Wilson son dos marcas de grande reputación ya que son marcas de calidad con una amplia gama de buenos artículos y, por extensión, también lo son esos cordajes.

    Nosotros no diríamos que ese cordaje de Pacific sea de menor calidad, sino que ofrece otros aspectos diferentes e interesantes para tu juego. Es decir, igualdad de calidad, pero diferentes sensaciones y rendimiento.

    Esperamos que esta información te resulte útil. Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para resolverla :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    #2
  3. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76


    Hola
    ¿Entonces que diferencias encuentran entre este cordaje y el tecnifibre x one por ejemplo, dado que son de calidad similar?
    Si las pueden concretar, que diferencias ven en cuanto a poder,control, toque, confort, spin ,slice y duración.
    Gracias
     
    #3
  4. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,945
    ¡Hola JLRR!

    A decir verdad, son dos cordajes muy muy parecidos, tan parecidos que creemos que depende un poco de los gustos de cada jugador en cuanto a la marca se refiere.

    En realidad, esto no pasa sólo con estos dos modelos, sino que existen otros modelos de cordajes muy similares cuya diferencia principal radica en el fabricante, es decir, en la marca.

    Esperamos que esta información te resulte útil. Si te animas a probarlos y dejarlos tu opinión, será más que bienvenida. :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    #4
  5. WhereIsMacMac

    WhereIsMacMac Professional

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    1,135
    ¿Has probado cuerdas Babolat Xcel? Creo que es más comparable a Tecnifibre X-One Biphase que Pacific Premium Power.

    Creo que es de mejor calidad también, pero sólo mi opinión
     
    #5
  6. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76
    Si he probado el Xcel, en mi opinión es mejor el Xone. Por otra parte, no encuentro esa similitud de calidad entre la cuerda de Pacific y la de tecnifibre , ni por asomo. TWE staff, se remite a marketing en líneas generales y no te suele dar información real, voy a dejar de preguntarles......., no me suele servir mucho lo que me dicen.
     
    #6
  7. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,945
    ¡Hola JLRR!

    Sentimos que algunas de nuestras respuestas no te hayan servido de mucho.
    ¿Podrías indicarnos por favor con más detalle qué es lo que te gustaría saber para poder resolver mejor tus dudas? Nuestro objetivo es daros información detallada y útil, así como ofreceros un servicio personalizado para que podáis elegir la mejor equipación adaptada a vuestro juego y así conseguir vuestros objetivos.

    Esperamos tus noticias :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    #7
  8. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76

    ¿A que se refieren con aspectos diferentes e interesantes para mi juego?Realmente no dicen nada concreto y no se puede sacar ninguna conclusión en cuanto a diferencias objetivas entre estos cordajes.
     
    #8
  9. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76
    Sigo esperando alguna respuesta..
    Gracias
     
    #9
  10. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,945
    ¡Hola JLRR!

    A decir verdad, estos dos cordajes son tan sumamente parecidos que cualquier diferencia que pudiera observarse se debería al margen de error. Dicho esto:

    Tennis Warehouse no ha probado el Pacific Power X en el laboratorio, así que sólo podemos hablar de las diferencias entre en NXT y el X-One:


    Rigidez/Confort:

    El X-One es ligeramente más suave, pero la diferencia no es lo suficientemente grande como para que se note, es decir, en una prueba a ciegas, es muy probable que el jugador no sintiera la diferencia.


    Toque:

    El X-one resulta un poquito mejor en los golpes lentos, pero, de nuevo, la diferencia no es lo suficientemente grande como para que se note.


    Control:

    El control del NXT es ligeramente mejor, es decir, potencia más baja, pero, una vez más, la diferencia no es lo suficientemente grande como para que se note.


    Potencia:

    El 95% (o más) de la potencia viene del jugador y de la raqueta (cuanto más peso mejor, si puedes moverla a la velocidad máxima). Dicho esto: el X-One es un poquito más potente, pero, aquí también, la diferencia no es lo suficientemente grande como para que se note.


    Efectos (golpes liftados y efectos cortados):

    Los efectos proceden en primer lugar de la velocidad del golpe y del ángulo de ataque.

    En segundo lugar, de la "ventana de efectos" de la raqueta. Por ejemplo: esto tiene que ver con una raqueta que tenga una superficie de golpeo lo suficientemente ancha como para permitir un golpe incisivo sin golpear la pelota en el marco.
    ¿Has visto alguna vez a Federer golpear la pelota en su golpe liftado de derecha? Esto se debe a que tiene una ventana de efectos pequeña.

    En tercer lugar, los efectos vienen del patrón de encordado (cuanto más abierto, mejor)…

    En cuarto lugar, los efectos vienen del cordaje. La capacidad de las cuerdas para mejorar y aumentar los efectos se debe a la fricción entre las cuerdas inferiores con las superiores, unida a la fricción de las cuerdas superiores con la pelota. Esta última permite al cordaje agarrar la pelota, mientras que la primera hace que las cuerdas verticales se desvíen más para que puedan responder de forma más brusca para rotar la pelota que estaría ahorra agarrada firmemente.
    Tanto el NXT como el X-One tienen una fricción de las cuerdas inferiores con la pelota bastante baja y unos revestimientos de alta fricción (no deslizan con mucha eficacia). Sin embargo, el X-One cuenta con un revestimiento más adherente que le hace ser ligeramente inferior para los efectos.

    En cualquier caso, ninguno debería considerarse un "cordaje de efectos". El NXT tiene un poquito más de potencial para los mismos, pero la diferencia no es lo suficientemente grande como para que se note durante el juego.
    ¡Pero hay buenas noticias! Si el jugador puede generar una gran velocidad de golpe y domina la técnica para darle con fuerta a la pelota, entonces podrá conseguir buenos efectos con cualquier cordaje.

    Dicho todo esto, podemos deducir que el NXT tiene, técnicamente, un potencial ligeramente mejor para los efectos.


    Durabilidad:

    El NXT es algo mejor, pero la diferencia no se nota en el juego, es decir, es probable que el mismo jugador en las mismas condiciones rompa ambos cordajes en el mismo tiempo.


    Para acabar: uno de nuestros expertos que ha probado el Pacific Power X confirma que es tan similar al NXT que podrían considerarse sustitutos.


    Esperamos que esta información detallada y precisa resuelva tus dudas :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    Last edited: Dec 11, 2013
    #10
  11. JLRR

    JLRR New User

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    76
    Esta respuesta es la adecuada a lo que se pide de vds. Una respuesta con argumentos y conclusiones , no generalidades de marketing.
    Felicidades
     
    #11
  12. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,945
    ¡Gracias JLRR!

    Nos alegramos de que nuestra explicación haya aclarado tus dudas :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    #12

Share This Page