Speed MP o Instinct MP

Discussion in 'Talk Tennis Europe - Español' started by Peter_71, Sep 24, 2013.

  1. Peter_71

    Peter_71 New User

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    3
    Location:
    Madrid, Spain
    Hola muy buenas,

    Soy un jugador más con muchas dudas para cambiar de raqueta. Actualmente ***** una Wilson six one team de 95, con patron de 18x20, y con la que no estoy muy contento. He probado varias Head y todas con muy buen resultado. Quizás la Speed Pro sea un poco pesada para mi nivel, aunque jugue muy bien con ella. Con la Speed MP me he sentido muy a gusto, y también con la Instint MP de 300, con estas he jugado realmente bien, mis fallos se redujeron a nada, y sobre todo jugué con mucha comodidad. Aunque debo añadir que la Instint que probé tenía muy poca tensión. Por todo esto me gustaría que alguien me recomendase alguna de estas últimas. Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
    #1
  2. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,905
    ¡Hola Peter_71!

    Para aconsejarte mejor sería importante que nos explicaras tus razones para cambiar de raqueta y lo que te gustaría conseguir con la nueva. ¿Quieres más potencia o más control de lo que te proporcionan los modelos usados hasta ahora?

    No obstante, sin ese tipo de información podemos invitarte a visitar la siguiente página donde te ayudamos a elegir la mejor raqueta para ti teniendo en cuenta tu nivel y tus objetivos: http://www.tenniswarehouse-europe.co...p.html?lang=es

    Las características de una raqueta que proporcionan control son:
    - poco peso (inferior a 300 g)
    - punto de equilibrio hacia el mango (inferior a la mitad de la longitud)
    - tamaño de cabeza reducido (inferior a 645 cm²)
    - patrón de encordado cerrado

    Por el contrario, las características que proporcionan potencia son las siguientes:
    - peso elevado (superior a 300 g)
    - punto de equilibrio hacia la cabeza
    - gran tamaño de cabeza
    - patrón de encordado abierto

    También te invitamos a probar las raquetas que más te convenzan antes de decidirte a comprar un ejemplar nuevo. Puedes probar hasta 2 raquetas a la vez durante una semana, con una fianza de 50 € por cada una. Sólo correrán a tu cargo los costes de envío y de vuelta (tan sólo 15 €). Para ello, pincha en "probar esta raqueta" en la descripción de la raqueta que te interese y así añadirás la raqueta de prueba a la cesta de la compra.

    Esperamos que esta información te resulte útil y, si aún no te decantas por ningún modelo, no dudes en escribirnos de nuevo para seguir asesorándote. :wink:

    Un saludo,
    TWE Staff
     
    #2
  3. Peter_71

    Peter_71 New User

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    3
    Location:
    Madrid, Spain
    hola buenas con respecto a vuestra pregunta, pues como he mejorado bastante mi nivel de juego, y con la Wilson juego muy forzado, sobre todo con el revés (soy diestro y lo ejecuto a una mano), con lo que ***** muchos fallos. Por eso me decidí a probar raquetas, y de todas, puedo decir que con la instint mp 300 jugué muy bien, no se si es porque me dedique solamente a colocar la bola y la raqueta era la que daba potencia a mis golpes, o que, el caso es que lo hice muy bien y sobre todo sin forzar mi juego lo que se tradujo en muy pocos fallos. Esto también me ha ocurrido con la Speed MP. Por eso mi pregunta. Creo que debo añadir que ***** mucha potencia con mi derecha y en los saques, por lo que considero que, en mi ignorancia, necesito una raqueta como las dos que he comentado, salvo mejor parecer de vosotros.

    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo por la ayuda
     
    #3
  4. TWE Staff

    TWE Staff Administrator

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    1,905
    ¡Hola Peter_71!

    Si ya has probado varias raquetas y te han gustado algunas, debes fiarte de tus propias sensaciones ya que es el mejor criterio posible. Lo que nosotros podemos decirte son reglas generales que no siempre son válidas para todos los jugadores ya que las sensaciones de cada uno son únicas. Además, sería importante saber si quieres conseguir más potencia o más control que con la Wilson Six.One Team BLX 18x20.

    Las características de la Head Graphene Instinct MP y de la Speed MP son casi idénticas por lo que te animamos a probarlas. Si ya lo has hecho, de nuevo te recomendamos guiarte por tus sensaciones.

    Ambos modelos te proporcionarán más potencia que la Wilson al tener una tamaño de cabeza superior y un patrón de encordado más abierto. Sólo el equilibrio, situado más hacia el mango, compensa esta pérdida de control. Son raquetas intermedias (no demasiado orientadas hacia el control ni hacia la potencia) que tienden a ofrecer control gracias al equilibrio localizado más hacia el mango. La Wilson está más orientada hacia el control que las dos Head.

    Por otra parte, no debes olvidar elegir un cordaje adecuado. El cordaje tiene mucha influencia en las sensaciones finales.

    Los MONOFILAMENTOS suelen estar compuestos de poliéster. Son bastante rígidos y por lo tanto proporcionan más control que potencia. Son útiles para jugar a la volea, cerca de la red.

    Los MULTIFILAMENTOS están compuestos de varias capas de distintos materiales. Son bastante elásticos y por lo tanto proporcionan más potencia que control. Son útiles para jugar en fondo de pista. Son más cómodos ya que transmiten menos vibraciones dañinas para el brazo.

    También se puede modificar la potencia y el control proporcionados por la raqueta adaptando el diámetro del cordaje (cuanto más fino más potencia, y al contrario) o la tensión aplicada (cuando mayor, más control y al contrario).

    Esperamos que esta información te resulte útil. Si sigues teniendo dudas, aquí estamos para resolverlas :)


    Un saludo,
    TWE Staff
     
    Last edited: Sep 26, 2013
    #4

Share This Page