Talk Tennis

Talk Tennis (http://tt.tennis-warehouse.com/index.php)
-   Talk Tennis Europe - Español (http://tt.tennis-warehouse.com/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Prince Exo3 Warrior 100, Head Youtek IG Speed MP (http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=421886)

Pipo 04-26-2012 08:52 AM

Prince Exo3 Warrior 100, Head Youtek IG Speed MP

Estimados
Juego hace alrededor de 6 meses (***** 35 años) y actualmente ***** una Dunlop Venom Power de 105 de cabeza, y una Head Microgel radical OS de 107 de cabeza..., habitualmente uso la Head, pero siento q pego con miedo ya q no se si por q estoy haciendo mal los movimientos para el golpe o por q la raqueta no es la adecuada.
Actualmente tomo clases 1 vez a la semana y juego 2 partidos tambien a la semana, esto con mi actual Head Microgel Radical OS de dimensiones:

Head Size: 107 sq. in. / 690 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.1oz / 315g
Balance: 3pts Head Light
Swingweight: 318
Stiffness: 56
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Microgel / Graphite
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: HydroSorb
String Pattern: 18 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,10T,9H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 52-62 pounds

El tema es q el domingo pasado me prestaron una raqueta para probarla, es la Prince Exo3 Warrior 100, no le tenía mucha fe pq no conozco mucho la marca y pq era una cabeza mas pequeña q las q uso, q basicamente las elegí de sobre 105 para tener un punto dulce mas amplio, bueno el tema es que la Prince se sentía de manera increible, pegando fuerte, con todo el moviemiento del brazo, y todas las pelotas cayendo dentro de la cancha..., con efecto y bien ubicadas, solo la probé 5 minutos, pero me hizo pensar q mi juego podría avanzar mucho mas con otra raqueta q las q uso actualmente...
Como lamentablemente son pocas las ocasiones q se tienen para probar raquetas, solo he probado la Prince q les menciono, y me gustaría saber si alguien la usa o tiene referencias de ella.
Por otro lado, tambien pensé q una puede ser alguna otra raqueta de cabeza 100 me podría ayudar, independiente de la marca, quizas la nueva Head Youtek IG Speed MP, pero no la conozco.

Estas son las caracteristicas de ambas:

Prince Exo3 Warrior 100

Tamaño de la cabeza:645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 311,84 g
Equilibrio: 33 cm
Swingweight: 319
Rigidez: 64
Perfil del marco: 24 mm / 25,5 mm / 22,5 mm
Composición: 100% grafito
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores: negro / blanco / plateado
Tipo de grip: Prince ResiPro
Patrón de encordado: 16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7H,9H,7T,9T Dos nudos, Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 24-28,5 kg

Head Youtek IG Speed MP

Tamaño de la cabeza: 645 cm²
Longitud: 69 cm
Peso encordada: 329 g
Equilibrio: 32,6 cm
Swingweight: 320
Rigidez: 65
Perfil del marco: 21 mm / 21 mm / 21 mm
Composición: d3o / Innegra / grafito
Nivel de potencia: bajo
Estilo de golpe: completo
Velocidad de swing: rápida
Colores: blanco / negro
Tipo de grip: Hydrosorb
Patrón de encordado: 16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T,9T,7H,9H Dos nudos, Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 23,5-28 kg

Bueno, quizas me puedan recomendar alguna raqueta ya que quiero mejorar mi tenis.

Saludos

Pipo 04-26-2012 09:01 AM

Como dato adicional, mido 1.74 y peso 67 kg, soy un jugador de un nivel 2.5 o 3, supongo...., mi juego es variado, de fondo pegando plano o con top, subidas a la red cada vez que puedo, reves a dos manos, etc.

CARLOSM 04-30-2012 03:03 AM

yo uso una head y una prince. Para un juego más agresivo te recomendaría la head y para un juego más de control la prince. Por si te sirve yo juego con la prince red

TWE Staff 05-04-2012 09:18 AM

¡Hola Pipo!

Para darte una respuesta lo más correcta posible necesitaríamos saber qué es lo que quieres mejorar en tu juego: ¿potencia? ¿control?...
¿Por qué quieres cambiar de raqueta y cuál es tu problema con la que juegas actualmente?

Cualquier otro dato será importante para que nuestro consejo sea lo más útil y adaptado a ti ;-)

Un saludo,
TWE Staff

Pipo 05-08-2012 06:34 AM

Quote:

Originally Posted by TWE Staff (Post 6506745)
¡Hola Pipo!

Para darte una respuesta lo más correcta posible necesitaríamos saber qué es lo que quieres mejorar en tu juego: ¿potencia? ¿control?...
¿Por qué quieres cambiar de raqueta y cuál es tu problema con la que juegas actualmente?

Cualquier otro dato será importante para que nuestro consejo sea lo más útil y adaptado a ti ;-)

Un saludo,
TWE Staff

Hola, basicamente lo q quiero mejorar es el control..., hoy pego con relativa potencia a pesar de q no soy muy fuerte de brazos, pero me cuesta darle control a la bola, ***** chispazos de buena muñeca, y q me imagino se incrementarian con una raqueta mejor.
Actualmente siento q debo esforzarme al maximo y dar un golpe perfecto para q no se me vaya fuera la pelota, hay veces q no golpeo tecnicamente bien, y a pesar q es con poca fuerza, la pelota se va larga.
Mi juego basicamente es de una buena mezcla, de fondo de cancha, con top o plano, y con subidas a la red cada vez que puedo.
Cabe destacar que llevo alrededor de 6 meses jugando regularmente 2 veces por semana.

Pipo 05-08-2012 06:35 AM

Quote:

Originally Posted by Pipo (Post 6514025)
Hola, basicamente lo q quiero mejorar es el control..., hoy pego con relativa potencia a pesar de q no soy muy fuerte de brazos, pero me cuesta darle control a la bola, ***** chispazos de buena muñeca, y q me imagino se incrementarian con una raqueta mejor.
Actualmente siento q debo esforzarme al maximo y dar un golpe perfecto para q no se me vaya fuera la pelota, hay veces q no golpeo tecnicamente bien, y a pesar q es con poca fuerza, la pelota se va larga.
Mi juego basicamente es de una buena mezcla, de fondo de cancha, con top o plano, y con subidas a la red cada vez que puedo.
Cabe destacar que llevo alrededor de 6 meses jugando regularmente 2 veces por semana.

No entiendo porque no me reconoce la palabra T E N G O, y le pone "****"

TWE Staff 05-09-2012 09:14 AM

¡Hola Pipo!

Teniendo en cuenta lo que nos has dicho, hemos hecho la siguiente selección de raquetas que consideramos serían idóneas para lo que quieres conseguir: http://www.tenniswarehouse-europe.co...lang=es&vat=ES

Todas esas raquetas son las más adecuadas para mejorar el control.
Además, deberás tener en cuenta que el cordaje también juega un papel muy importante; los mejores para conseguir un buen compromiso entre precisión y potencia son los siguientes:

Cordaje Babolat RPM Team 1,25 mm – 12 m >> tensión 26 kg >> http://www.tenniswarehouse-europe.co...PMBT17-ES.html
Cordaje Gamma Synthetic Gut 1,30 mm – 12,2 m >> tensión 25,5 kg >> http://www.tenniswarehouse-europe.co...ge-G16-ES.html
Cordaje Gosen Polylon Polybreak 1,25 mm – 12,2 m Blanco >> tensión 26 kg >> http://www.tenniswarehouse-europe.co...PB17WH-ES.html
Cordaje Luxilon BB ALU Power 1,25 mm - 12,2 m >> tensión 26 kg >> http://www.tenniswarehouse-europe.co...ALUSTR-ES.html

Te recomendamos además echar un vistazo a nuestra herramienta "Ayuda para Elegir una Raqueta", que te ayudará a hacer una búsqueda dependiendo de tu nivel de juego y de lo que busques (potencia, confort, control): http://www.tenniswarehouse-europe.co...p.html?lang=es

Esperamos que esta información te resulte útil y consigas tus objetivos con la nueva raqueta que elijas. ¡No olvides contarnos tus resultados! ;-)

Un saludo,
TWE Staff

Pipo 05-09-2012 12:02 PM

Muchisimas gracias!!!.

Ahora, de las raquetas que me recomiendan, estoy descartando todas aquellas que tienen una cabeza inferior a 98, basicamente porque aun no soy 100% prolijo en el golpe, por lo tanto busco algo q "me perdone" más los golpes.

Solo una duda, de las raquetas que me recomiendan, no aparece la Prince Exo3 Warrior 100, por que?. Tambien he escuchado buenos comentarios de la Head Youtek IG Radical S, es similar a la q me recomiendan de la Youtek IG Prestige MP?.

Muchas gracias nuevamente.

CARLOSM 05-10-2012 05:54 AM

sigo pensando que si quieres mejorar el control de tus golpes es mejor la prince que cualquier modelo de head. Un saludo pipo

Pipo 05-10-2012 07:39 AM

Gracias Carlos, la verdad es que yo tambien estoy casi convencido de la Prince, sin embargo, me parece que mas allá de la marca de la raqueta, lo que debería fijarme mas es en sus caracteristicas.
Y justamente entre la Head Youtek IG Radical S y la Prince Exo3 Warrior 100, hay bastantes similitudes..., pero he leido que la Warrior ha sido una verdadera revelación este año.

TWE Staff 05-11-2012 09:45 AM

¡Hola Pipo!

La Raqueta Prince EXO3 Warrior 100 tiene un equilibrio hacia el mango que no ayuda mucho a golpear con potencia y su propio peso no es suficiente para garantizar una buena fuerza dinámica. Por eso no hemos puesto ese modelo entre las raquetas que proporcionan potencia, pero hay que tener en cuenta su estilo de juego y el cordaje de la misma.
Sin embargo, si tus sensaciones fueron buenas con ese modelo, es posible que sea adecuada. La EXO3 Warrior 100 es una raqueta cuyo tamaño de cabeza será tolerante con los golpes un poco decentrados. Por otra parte, su tecnología EXO3 deja libertad de movimiento al cordaje para transmitir más sensaciones al jugador.

Si quieres probarla, ¡en Tennis Warehouse Europe te lo ponemos en bandeja! Haz clic aquí y haz tu pedido de raqueta de prueba ahora mismo ;-)
http://www.tenniswarehouse-europe.co...OW100d&lang=es

¡Esperamos que disfrutes jugando con ella!

Un saludo,
TWE Staff

Pipo 05-11-2012 12:55 PM

Quote:

Originally Posted by TWE Staff (Post 6523536)
¡Hola Pipo!

La Raqueta Prince EXO3 Warrior 100 tiene un equilibrio hacia el mango que no ayuda mucho a golpear con potencia y su propio peso no es suficiente para garantizar una buena fuerza dinámica. Por eso no hemos puesto ese modelo entre las raquetas que proporcionan potencia, pero hay que tener en cuenta su estilo de juego y el cordaje de la misma.
Sin embargo, si tus sensaciones fueron buenas con ese modelo, es posible que sea adecuada. La EXO3 Warrior 100 es una raqueta cuyo tamaño de cabeza será tolerante con los golpes un poco decentrados. Por otra parte, su tecnología EXO3 deja libertad de movimiento al cordaje para transmitir más sensaciones al jugador.

Si quieres probarla, ¡en Tennis Warehouse Europe te lo ponemos en bandeja! Haz clic aquí y haz tu pedido de raqueta de prueba ahora mismo ;-)
http://www.tenniswarehouse-europe.co...OW100d&lang=es

¡Esperamos que disfrutes jugando con ella!

Un saludo,
TWE Staff

Yo vivo en Chile :cry::cry::cry: y acá es muy dificil encontrar demos de raquetas nuevas.

Perdoname que insista, dado lo que me explicas, la Prince sería menos potente de lo q yo necesito, y respecto a la Head Youtek IG Radical S?.

TWE Staff 05-15-2012 09:25 AM

¡Hola Pipo!

La raqueta Head pesa menos que la Prince pero su equilibrio es neutro, es decir, se encuentra en el centro. Eso ayuda un poco más con la fuerza dinámica y a golpear la pelota con menos esfuerzo en el brazo.

Si tienes que elegir entre los dos modelos, te aconsejaríamos la Prince; por tu edad, puedes jugar con una raqueta que pese algo más de 300 gramos y con un cordaje multifilamento o híbrido con el que podrás obtener una buena potencia sin sacrificar demasiado control.

Si crees que es demasiado ligera en la cabeza, podrás poner un poco de cinta de plomo en la parte superior de manera que el equilibrio de la raqueta se desplace hacia arriba.

Esperamos que quedes satisfecho con tu elección :-)

Un saludo,
TWE Staff

Pipo 05-15-2012 10:54 AM

Ok, muchas gracias..., les cuento como me va.

TWE Staff 05-16-2012 08:51 AM

¡De nada Pipo!

Ya nos contarás qué tal te va con la raqueta que elijas :-)

Un saludo,
TWE Staff

Shasha 05-16-2012 12:37 PM

¿26 kg de tensión?, ¿no va a ser mucha?, yo suelo jugar con 25 kg y le pego bastante fuerte, Nadal me parece que lleva 26.5 o algo así o 25.5, y es profesional.

Yo creo que con 24 o 25 kg que le pongas, dependiendo del cordaje eso sí, a ver qué contesta el Staff.

Un saludo.

TWE Staff 05-25-2012 11:21 AM

¡Hola Shasha!

Con los cordajes monofilamento hacen falta 26 kg de tensión. Si lo que buscas es una buena combinación de potencia y control, no debes olvidar que para sacar el máximo rendimiento a los monofilamentos tendrás que encordarlos con tensiones medio-altas.

Si prefieres una tensión de 25 kg con los cordajes sintéticos, entonces te ayudarán sobre todo a ganar en potencia, pero los cordajes como el Luxilon o el RPM Team necesitan una tensión adecuada a un monofilamento.

Esperamos que esta información te resulte útil.

Un saludo,
TWE Staff

DrTompu 05-29-2012 11:48 AM

Quote:

Originally Posted by TWE Staff (Post 6566263)
¡Hola Shasha!

Con los cordajes monofilamento hacen falta 26 kg de tensión. Si lo que buscas es una buena combinación de potencia y control, no debes olvidar que para sacar el máximo rendimiento a los monofilamentos tendrás que encordarlos con tensiones medio-altas.

Si prefieres una tensión de 25 kg con los cordajes sintéticos, entonces te ayudarán sobre todo a ganar en potencia, pero los cordajes como el Luxilon o el RPM Team necesitan una tensión adecuada a un monofilamento.

Un saludo,
TWE Staff

No se otros cordajes, pero babolat recomienda para RPM Team:

22 Kp -- 1.25
26 Kp -- 1.30

Esos valores los he sacado de la caja del cordaje.

TWE Staff 06-08-2012 02:25 AM

Babolat RPM Team

¡Hola Dr Tompu!

Para el cordaje Babolat RPM Team de calibres 1.25mm y 1.30mm se aconseja una tensión de entre 22 y 28 Kg según lo indicado en el envoltorio.
Sin duda recomendamos elegir la tensión teniendo en cuenta la raqueta utilizada y las exigencias personales.

Un saludo,
TWE Staff

Pipo 07-09-2012 09:22 AM

Hola..., he vuelto jajaja, fue un real parto elegir raqueta...., basicamente porque no tenía idea lo q buscaba, por lo cual..., a probar raquetas se ha dicho...., probé la Prince Exo3 Warrior, la Head Radical Youtek MP y finalmente probé la Wilson BLX Pro Open...., la primera me gustaba bastante pero la sentía algo liviana aun (280gr), luego la Head...., linda raqueta, buen peso, nada de rigidez, pero no logré acostumbrarme..., no podía dar con el derecho..., el reves muy bien, pero el derecho nada, y eso que me esforcé por q me gustara jajaja, la usé al menos 4 partidos y un par de clases...., hasta q finalmente conseguí la Wilson, todo bien, control, potencia, derecho, reves, saque, etc...., solo la probé una vez y dije "esto es lo q necesito"..., asi q la compré el viernes y hoy la llevo a clases, encordé con Luxilon 127 a 24kg..., asi q espero confirmar mi impresion.
Gracias por la ayuda!!!

All times are GMT -8. The time now is 01:20 PM.