View Single Post
Old 07-31-2012, 12:25 PM   #1
Pipo
New User

Default Encordados...., q confusión!!!

He tratado de instruirme en el foro, en la pagina y otros sitios lo mas posible en temas relativos a encordados, pero ***** una confusion enorme respecto a Poliester=Monofilamento, Tripa, Multifilamento, y hasta "Copoliester"!!!, de acuerdo a esto, varía su duración, rigidez, potencia, efectos, control, etc....

Hace algunas semanas compré mi nueva raqueta, una Wilson BLX Pro Open, venía sin encordar por lo cual puse un Luxilon M2 Plus 130..., no lo he sentido mal, pero me parece q no es una buena opcion, ya que cuando probé la demo de la raqueta, esta venía encordada de la tienda, y sentía q me acomodaba mas q como la ***** actualmente (encordé con 24kg). Siento q si no envuelvo perfecto, se me va larga la bola.

Por ejemplo, entiendo q un Multifilamente es mas elastico q un Monofilamente, y q por ende es menos rigido y dañino para el brazo. Por otro lado el Multifilamento es menos resistente q el Mono, etc..., según entiendo, mientras mas gruesa la cuerda, más potencia y menos efectos????.

No he dado con ningun tema en el foro en el cual por ejemplo exista una tabla con tipos de cuerdas y sus factores.

Si alguien fuera tan amable de decirme las caracteristicas de los encordados, en cuando a rigidez, potencoa, control, etc.
Pipo is offline   Reply With Quote